
La conferencia se enmarca dentro del ciclo de charlas educativas que se hacen a los jóvenes deportistas que viven en la residencia azulgrana
En el marco de las charlas que periódicamente se organizan en la Masia, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes unas realidades que van más allá del mundo del fútbol y del entorno del Barça, este martes fue Sor Lucía Caram la encargada de exponer a los miembros de la residencia de deportistas del Club la realidad de la pobreza y el valor de solidaridad en nuestra sociedad.
La catalana del año 2014 ha incidido en la desigualdad que vive la sociedad actual, y ha querido remarcar la necesidad de mantener actitudes solidarias y de ayuda hacia los más necesitados. Sor Lucía Caram, que siempre muestra su gran barcelonismo, está al frente del proyecto solidario 'Todos contra la pobreza infantil', promovido por la Fundación Rosa Oriol, en el que colabora muy activamente el movimiento de peñas del FC Barcelona.
Explicando diferentes ejemplos que se ha encontrado en su actividad en el Banco de Alimentos, Sor Lucía ha querido remarcar a los miembros de la Masia la necesidad de tomar conciencia del gran número de jóvenes que no tienen lo necesario para vivir. Les recordó que ellos estaban en un lugar privilegiado, pero que hay que pensar en aquellos que no tienen oportunidades.
La próxima charla de este círculo de conferencias se celebrará en la Masia el próximo mes de junio, con la participación del escritor y publicista Risto Mejide.
Sor Lucía Caram, monja, barcelonista y catalana del año 2014.
"Ustedes son unos privilegiados de poder estar en la Masia, pero en España y en Cataluña hay una gran Masia de niños que no tienen oportunidades ni una vida feliz".
"En este país hay muchos perdedores por una situación de gran injusticia. Pongámonos por un momento la camiseta de estos perdedores, los que no tienen motivo para vivir con dignidad. Hay que escuchar a la gente, ponerse en la piel del otro y si así lo hacemos, algo empezará a cambiar para hacer un mundo más justo".
"Estáis en el mejor club del mundo. Trabajar para ser buenas personas, actuar con generosidad y tener siempre presentes estos niños que no tienen oportunidades".